San Antonio-Nuestro nuevo hogar

San Antonio es hoy en día nuestra nuestro hogar y el lugar que hemos escogido para crear un nuevo futuro. En este artículo compartiremos con ustedes las razones por las cuales escogimientos San Antonio y que fue lo que nos enamoró de una de las ciudades más antiguas de toda Texas.

¿Por qué San Antonio?

San Antonio nos deleita con una interesante historia y cultura culinaria. San Antonio tiene una influencia española, mexicana, afroamericana, francesa y alemana en su arquitectura como también en su gente. Como ciudad es extremadamente acogedora y familiar. Su bajo costo de vida comparado con otras ciudades del estado y del país fue otra razón fundamental por la cual decidimos escoger San Antonio. A pesar de ser una ciudad tan grande siendo la segunda más poblada del estado, San Antonio se siente como vivir en un pueblo pequeño. Finalmente, la proximidad a Texas Hill Country y sus maravillosos paisajes convierten a San Antonio en una ciudad con las características que buscamos en esta época de nuestras vidas.


Cuando piensas en San Antonio quizá te venga a la mente la imagen del paseo del río o del Álamo, pero la ciudad cuenta con un sin número de atracciones para todas las edades. San Antonio es la tercera ciudad más grande de Texas y la más visitada del estado. Muchas personas se mudan a San Antonio y se sorprenden al descubrir que es una ciudad militar con varias bases militares y un popular destino para retirarse entre los veteranos. En este artículo te presentamos nuestros lugares favoritos que no te debes de perder en tu primera visita a San Antonio.

Álamo

El Álamo cuenta con una increíble historia de valentía, patriotismo y de mucha leyenda.

Catedral San Fernando

La Catedral De San Fernando cuenta con un asombroso show de luces llamado The Saga que te invita a recorrer la historia de San Antonio. El show lo podrás presenciar de martes a domingo entre las 09:00 PM a 09:30 pm de la noche.

Paseo del Río

El paseo por el río es una de las atracciones más icónicas de la ciudad. Los botes coloridos te muestran un paseo por los rincones más conocidos del río. No te pierdas una clásica margarita durante tú visita.

The Pearl

The Pearl es uno de nuestros lugares favoritos en todo San Antonio. Es un lugar extremadamente familiar con una variedad gastronómica inigualable. Los domingos puedes visitar su mercado de los fines de semana donde podrás probar deliciosos platos locales.

Hotel Emma

El hotel Emma es una joya arquitectónica justamente localizada en el distrito de Pearl. Su historia como su decoración diseñada hasta el más mínimo detalle te dejará enamorada de este lujoso hotel.

Las Misiones de San Antonio

Las cinco Misiones de San Antonio son extremadamente únicas pero cada una con un toque colonial muy especial. Las cinco Misiones incluyen Misión Concepción, Misión San José, Misión San Juan, Misión Espada y también el famoso Álamo.

Six Flags

Si eres amante de la adrenalina y de los parques temáticos, Six Flags sin dudas será uno de tus lugares favoritos. Six Flags cuenta con un sin número de atriciones y actividades para toda la familia durante todo el año.

La Villita

Para nosotros la Villita es un reflejo de la cultura y artesanía de la ciudad. No te pierdas sus eventos durante todo el año que cuenta con entretenimiento para los amantes de las artes.

Torre de las Américas

La Torre de las Américas es el edificio más alto de toda la ciudad. Para una ocasión especial puedes visitar su restaurante llamado Chart House.

The Market Square

El Market Square es uno de los lugares más divertidos y coloridos de San Antonio. Aquí sentirás que un pedacito de México vive en la ciudad. Encontrarás los restaurantes más populares de la ciudad como Mi Tierra.

Tobin Center

Tobin Center cuenta con una excelente variedad de eventos gratis para la comunidad. Puedes encontrar clases gratuitas de meditación, clases de yoga, baile y mi favorito el Drum Circle el tercer sábado de cada mes.

Museo de Arte McNay

Si eres amante de los museos y del arte contemporáneo quedarás asombrado con esta colección que cuenta hasta con obras de Picasso, Matisse entre otros.

Museo de Arte de San Antonio

El Museo de Arte de San Antonio tiene con una excelente colección de arte egipcio, griego, romano entre otras culturas.

San Antonio Botanical Garden

Sin lugar a dudas, los pulmones de la ciudad se encuentran el el jardín botánico de San Antonio.

La Libreria Pública

Para los apasionados de la lectura, San Antonio también cuenta con una gran colección de libros y una amplia colección digital.

Las Botas de Cowboy más grandes

Las famosas botas localizadas en el Lone Star Mall los dejarán boquiabiertos. Esta curiosa escultura pesa más de 10,000 libras y llega a medir mas de 30 pies de altura.

Fiesta San Antonio:


Si visitas San Antonio en el mes de abril, no te pierdas su tradición más popular, Fiesta San Antonio. Durante días la ciudad se llena de coloridas flores, trajes típicos, arte, música y festivales que reflejan la historia de San Antonio.

Conclusión:

No sabemos aun si estaremos viviendo en San Antonio por el resto de nuestras vidas, pero si sabemos que por este momento de nuestras vidas nos sentimos a gusto con lo que esta ciudad tiene que ofrecernos. El destino no es cierto, pero confiamos de que si estamos aquí es por un propósito. Es justo cuando estas lejos de casa cuando más valoras y extrañas más todo lo que forma parte de tu identidad. En nuevas tierras aprendes a sobrevivir, a conocer tus miedos más a fondo y a presenciar tu transformación y tu crecimiento. Cada experiencia aún la más mínima se le atribuye un valor indescriptible y es así como poco a poco escribes un nuevo capítulo de tu propia historia. No importa si estas en una ciudad nueva, un país nuevo o en otro continente, el cambio es parte de la evolución que todos buscamos. Donde sea que sientas que están tus sueños, esos están hechos para perseguirlos. Sin más, espero que hayas disfrutado de nuestro artículo y te esperamos en tu próxima visita a San Antonio.

Anterior
Anterior

¿Qué hacer en tú próximo viaje a Lisboa?

Siguiente
Siguiente

Antigua, Guatemala