Aruba

Muchacha en una casa en Oranjestad, Aruba

Muchos nos preguntan que cual es la razón por la cuál escogimos visitar Aruba. Realmente fue una combinación de factores, entre ellos sus playas, al igual que su clima tropical y la cercanía con Miami. A su vez, nos llamaba mucho la atención como este destino caribeño ha respondido a la crisis del COVID-19, y entre todos los sitios que buscamos nos sentíamos seguros de que sería una muy buena decisión.

Para nosotros, esta escapada a este maravilloso país fue mágica. Aunque realmente todo pasó tan rápido, lo disfrutamos al máximo. En este artículo les queremos presentar 10 recomendaciones si planean visitar Aruba.

1. Renta un auto y comienza tu aventura por la isla de Aruba

Muchacha sentada en un Jeep en una playa de Aruba

La mejor manera de conocer la isla es rentando un auto. Recomendamos un Jeep para recorrer toda la isla, aún los sitios más lejanos y difíciles de navegar.

2. Visita Flamingo Beach

Flamingos en una playa de Aruba del Renaissance Aruba Ressort

Les recomendamos que lleguen bien temprano antes de que lleguen todos los demás turistas para así tomar las mejores fotos. Un atardecer en la isla es también inolvidable.

3. Visita el parque nacional de Arikok

Muchacha en cueva Arukik en un parque nacional de Aruba

Asegúrate de parar en sus famosas cuevas para que tomes unas fotos espectaculares. Te aseguramos que te sentirás como un verdadero explorador.

4. Visita la capital de Oranjestad

Muchacha en una calle de Oranjestad, Aruba

Los colores de Oranjestad nos invitan a conocer su historia. En cada rincón de la ciudad se puede apreciar la influencia de tantas culturas mezcladas en armonía.

5. Prueba la comida local y una cervecita Chill

6. Si no estás seguro de tu alojamiento, te recomendamos Boardwalk Boutique Hotel

Pareja de vacaciones en Boardwalk Boutique Hotel en Aruba

Aruba es una isla muy pequeña con apenas 32 km de largo. Nosotros recomendamos BoardwalkBeach Hotel porque es un lugar chic, caribeño y carismático. El servicio es increíble y tal pareciera que estuvieras en tu propia casita lejos de casa. Tienes acceso a la playa de Palm Brach y está localizado en un lugar estratégico si buscas un hotel más tranquilo y más auténtico.

7. Visita Eagle Beach

8. Date una escapada a Baby Beach

9. No olvides probar los pancakes de “The Dutch Pancakehouse”

10. Un atardecer romántico nunca es una mala opción

Muchach en playa de Aruba viendo atardecer

PD: Nos llamó mucho la atención la variedad de idiomas que hablan los locales. La gran mayoría de las personas hablan al menos cuatro idiomas. Pero son el papiamento y el holandés las lenguas oficiales.

Anterior
Anterior

La Habana, Cuba